3 factores importantes a la hora de elegir unos zapatos para niños

Zapatos para niños

Si elegir un calzado adecuado es fundamental para evitar que el pie sufra y prevenir al propio tiempo la aparición de patologías y afecciones que le son propias, cuando se trata de calzado para niños, esta importancia resulta aún mucho mayor, dada la fragilidad y vulnerabilidad que a tempranas edades tienen de ordinario los pies. Hay que tener en cuenta en este sentido que un calzado inadecuado puede acarrear serias complicaciones, como la aparición de uñeros o eccemas, y provocar incluso deformidades en los dedos del niño difíciles de corregir después.

Por tanto, a la hora de escoger zapatos para niños hay que prestar suma atención a los diferentes tipos de modelos, eligiendo en todo momento aquellos que, adaptándose mejor a sus necesidades motrices, permitan un óptimo desarrollo del pie y, en general, del aparato locomotor, respetando su biomecánica y fisiología.

Te mostramos a continuación tres factores importantes que deberás tener en cuenta cuando vayas a escoger zapatos para niños:

1.Elige siempre la talla adecuada. Es común en algunos padres comprar para sus hijos tallas de zapato más grandes, a fin de que así le duren más. Esto es un error que puede alterar la forma de caminar del niño y provocarle laceraciones o ampollas de diversa índole.
A la hora de probar el zapato conviene además hacerlo con los calcetines puestos y comprobar que entre el dedo más largo y la parte delantera del zapato existe un espacio de entre medio centímetro y centímetro y medio. Si al presionar la puntera, notamos que los dedos la rozan, eso será señal de que el zapato es demasiado pequeño y habrá que elegir un número superior.

2.Elige a ser posible zapatos que hayan sido fabricados con materiales naturales, tales como el cuero o la piel, ya que permitirán una mejor transpiración, cuidando al propio tiempo de que sean cómodos, resistentes y con la flexibilidad suficiente para permitir un completo movimiento de la articulación del tobillo.

3.Presta atención al tipo de suela, ya que esta es fundamental para que la pisada sea en todo momento correcta. Se aconseja por ello elegir suelas ligeras, flexibles y preferentemente antiderrapantes, para reducir de este modo el riesgo de caídas.

En Calzados Martín, empresa con más de 70 años de experiencia en el sector del calzado, hallarás toda una extensa y variada colección de zapatos para niños que, teniendo en cuenta estos factores que se acaban de relacionar, destacan por su extraordinaria calidad, comodidad y resistencia, pudiendo adquirirlos en su tienda online a unos precios muy económicos y con unos plazos de entrega ciertamente rápidos.

Si necesitas comprar zapatos para niños, no lo dudes y adquiérelos en una tienda de total confianza como es Calzados Martín, garantía de calidad y buen precio.