Zapatos bebé primeros pasos: Calzado para empezar a andar

Hasta los tres años de edad, los pies del niño están en constante evolución. Es una etapa de rápido crecimiento, por lo que hay que adaptar el calzado a sus necesidades en todo momento, de manera que pueda evolucionar adecuadamente sin dañarse los pies.

¿Cuándo ha llegado el momento de comprarle sus primeros zapatos?

Normalmente, los niños empiezan por ponerse de pie agarrados a algún objeto, como mesas o sillas, pero aún no se deciden a avanzar. Por el momento, es mejor que sigan descalzos, ya que aún necesitan desarrollar la musculatura un poco más.

Sin embargo, una vez que empiezan a corretear, hay que acostumbrarles a que lo hagan con los zapatos puestos. Los zapatos bebé primeros pasos no solo van a mejorar su estabilidad, sino que les van a aportar seguridad y comodidad.

¿Cómo deben ser los zapatos bebé primeros pasos?

Es muy importante que estos primeros zapatos sujeten bien el pie del bebé. De hecho, es recomendable que tengan la caña bastante alta y algo rígida, para proteger mejor los tobillos. Además, la puntera tiene que ser ancha y no debe oprimirle los dedos; es fundamental que pueda moverlos con total libertad.

Por otra parte, los papás han de tener en cuenta que es el calzado el que tiene que adaptarse al bebé y no al contrario. Es muy tentador comprar zapatos de una talla algo mayor de lo que necesita, para que le duren más tiempo. Sin embargo, los zapatos demasiado grandes solo sirven para que el pie resbale dentro y se produzcan roces. Como consecuencia, el niño se sentirá incómodo y rechazará los zapatos, o bien se negará a caminar con ellos puestos.

Es verdad que los niños a esta edad crecen muy rápido y que los zapatos bebé primeros pasos solo le van a durar tres o cuatro meses. Pero no es menos cierto que estos zapatos son una herramienta esencial para su correcto desarrollo. Merece la pena invertir en algo que va a disfrutar toda su vida, ¿no crees?

¿Puedo elegir cualquier modelo de zapato?

Sí. Siempre que reúnan unos mínimos requisitos de seguridad y confort, puedes elegir el calzado que más te guste.

En Calzados Martín solo trabajamos con grandes marcas. Ellas conocen bien las necesidades de los niños que empiezan a caminar y cuidan al máximo cada detalle. Contornos acolchados, plantillas de piel, suelas antideslizantes, etc. Y tienen diseños irresistibles. ¡Descúbrelos!