Zapatos Biomecanics: Calzado flexible para niños

La etapa más importante para el desarrollo de los pies de los niños es desde que nacen hasta los tres años, por lo que escoger los zapatos adecuados repercutirá directamente en su desarrollo y en su salud podal.

No solo deben ser un complemento estético, que también importa, sino además proporcionarle seguridad, comodidad, sujeción y estabilidad al niño, que le garanticen el correcto desarrollo de su psicomotricidad. Por eso, Biomecanics, la marca de zapatos de Garvalín, y el Instituto de Biomecánica de Valencia, han lanzado una novedosa colección de calzado especializado para el público infantil.

Sus máximas: compromiso con la salud infantil y aplicación de tecnología innovadora que proporcione una óptima evolución del pie del niño en cada etapa de su desarrollo. Te contamos todos los detalles sobre esta colección de zapatos Biomecanics.

Zapatos Biomecanics: del gateo a los primeros pasos con estilo y comodidad

Biomecanics prima la ergonomía para proporcionar el máximo confort y seguridad a la hora de caminar en cada etapa del desarrollo. La más crucial es en la que el niño pasa de gatear a dar sus primeros pasos, porque está aprendiendo a gestionar estímulos, su equilibrio, estabilidad, libertad e independencia. Por ello, ha creado la línea Biogateo, que incluye modelos con tallas desde la 18 a la 24, creados especialmente para aquellos pequeños que están comenzando a caminar. Sus zapatos tienen un sinfín de detalles y características que los hacen únicos y especiales: materiales naturales, puntera antigolpes y flexibilidad de doble dirección que protegen sus dedos; estabilizadores laterales que ayudan a mejorar el equilibrio y sin bloquear el tobillo; hendido en forma de “U” en el talón que facilita su movilidad; y costuras aplanadas que evitan rozaduras y heridas en el bebé, que le invitan a caminar y evitan experiencias negativas que le hagan desistir.

Para aquellos niños que ya son expertos corredores por el pasillo de casa o en el parque ha creado la línea Bioevolution. Tiene zapatos diseñados para resistir un uso más intensivo y proporcionar la libertad de movimiento que necesitan los más pequeños cuando ya dominan el movimiento. Incluye modelos con tallas desde la 24 hasta la 32 y que cuentan con características muy especiales. El sistema de capas Bio Tex impide el paso de la humedad, le garantiza la máxima transpirabilidad o su confort térmico y evita los roces. Además, están fabricados con materiales naturales que le ofrecen la máxima comodidad. Incluye tecnología Motion, que le facilita el movimiento natural del pie, y contrafuerte externo, que protege el pie y facilita su crecimiento natural.

La línea Bioactive tiene zapatos desde la talla 32 a la 38 y están pensados para niños un poco más grandes, muy activos, que están en constante crecimiento y que necesitan estabilidad y ligereza. Igualmente, cuentan con una altura de pala adecuada que proporciona la máxima sujeción y la correcta flexión de los dedos, tiene una puntera con angulación correcta y suela multidireccional flexible que evita la torsión, los tropiezos y los resbalones.