Zapatos de colegio: Elige lo mejor para tus pequeños

zapatos de colegioSe acerca la vuelta al cole, el momento en que los pequeños vuelven a ocuparse de sus obligaciones. Es momento de empezar a pensar en comprar todo lo que necesitan para que su vida académica transcurra con comodidad. Una de las cosas más importantes que debemos plantearnos son los nuevos zapatos de colegio. Después de todo, nuestros hijos pasan muchas horas en el colegio, corriendo, saltando, jugando, mucho tiempo al fin y al cabo con los zapatos puestos. Es necesario que este calzado reúna una serie de características básicas e imprescindibles para asegurar el confort de los niños. Estas características son:

– Es necesario que el zapato que elijamos para acompañar a nuestros hijos durante este invierno sea un zapato que se adapte a sus necesidades motrices, para que de este modo se produzca un correcto desarrollo de su pie y de su aparato locomotor en función de la biomecánica del pie y su fisiología.

– Es recomendable que la plantilla del zapato sea plana y flexible.

– Es aconsejable emplear zapatos planos y sin tacón para respetar las piernas y la espalda, favoreciendo el equilibrio.

– El zapato debe ser lo suficientemente ancho por delante para permitir que los dedos se abran y se muevan con libertad.

– Es aconsejable que el material con el que esté elaborado el zapato sea natural para favorecer la transpiración del pie.

– El zapato ideal es aquel que se adapta al pie y lo sujeta adecuadamente. Los cordones o el velcro en el empeine ayudan a una sujeción perfecta. Las chanclas y bailarinas no son recomendables, ya que obligan a los dedos a hacer un trabajo extra de agarre.

– Nunca deben comprarse zapatos de números mayores a los necesarios para que les duren más tiempo, esto es un error que podría conducir a la aparición de ampollas, alteraciones en la forma de caminar del niño, etc.

Elegir los zapatos de colegio perfectos para que nuestros hijos disfruten de una buena salud es un requisito indispensable ahora que empieza su época de más actividad. Es necesario proporcionarles zapatos que aseguren comodidad durante todas las horas que tienen que tenerlos puestos, después de todo, todos queremos estar cómodos en el trabajo y ellos no iban a ser menos.