Zapatos planos mujer: ¡Deja de sufrir!

¿Eres víctima de dolores en la espalda baja, los tobillos, dedos y planta de los pies?

A veces, los zapatos de tacón alto nos complican no sólo el movimiento, sino la vida… y todo por querer seguir tendencias o por copiar un look que vimos en una revista, en un programa de televisión, o en una película.

¿Quién ha dicho que para vernos bien y a la moda se deben usar zapatos de tacón?

Sin duda, las mujeres de cualquier edad pueden lucir fantásticas, femeninas y muy “trendy” usando zapatos planos, sin necesidad de sacrificar la comodidad, especialmente si son muy activas y dinámicas.

Cuando decidimos adquirir zapatos planos de mujer, debemos tener al menos los siguientes tres tipos de calzado en nuestro vestidor:

– Zapatos planos de vestir: si trabajamos, entonces es una buena opción comprar mocasines, bailarinas o botines. Si es preciso lucir elegantes en la oficina unos zapatos planos de fina piel o de material delicado lograrán un look refinado. Si tenemos que caminar con frecuencia o permanecer de pie por largos períodos, entonces optaremos por suelas gruesas.

– Zapatos planos para los fines de semana: éstos, por los general, son mucho más cómodos, flexibles y suaves. En este caso debemos inclinarnos hacia la compra de sandalias, zapatillas, botas con algo de plataforma o bailarinas casuales.

– Zapatos planos para fiestas: el hecho de usar un vestido o conjunto elegante no implica que debamos usar obligatoriamente tacones altos. Unas bailarinas finas o unas sandalias de diseño vanguardista se pueden ajustar perfectamente al look deseado.

Estos tipos de calzado son mejores que aquellos con tacones, dado que ejercen menos presión en los dedos o en los tobillos y no generan molestias en la planta de los pies.

Cuando usamos zapatos planos nos sentimos mejor porque las vértebras lumbares están en la posición correcta. Otra de las ventajas es que se elimina la tensión en tendones y ligamentos de las rodillas. Por último, favorecen el equilibrio porque reducimos las posibilidades de que seamos víctima de caídas. Y lo más importante es que nos sentimos más ágiles, cómodas y con mayor confianza en nosotras mismas.

Cuando compres calzado de este tipo, escoge entre la amplia variedad que te ofrecemos en Calzados Martín. Disponemos de una amplia selección de zapatos planos de mujer que se adapta a tus gustos y necesidades, con precios muy competitivos. ¡Así que no lo pienses más y deja de sufrir!